Monday, March 20, 2006

Bicarbonato

Idiotorial:

Toda esta semana (la ke acaba de terminar) me he sentido un tanto nostálgico, aparentemente sin ningun motivo, y hoy parece ke en vez de nostálgico me sentí con ganas de postear, pero sin ideas... por lo ke se me ocurrió la idea de fusionar las tendencias y postear algo nostálgico.


Pero, como tampoko kiero hacer el típico post del recuerdo, en el ke se abusa vilmente de la memoria colectiva de nuestra infancia ochentera (jaja, me sentí viejo escribiendo eso), mejor le dí una revisada a los posts ke tenía en el refrigerador.

Coincidentemente, hace un par de días estaba revisando mi cuenta de blogger, dándole una manita de gato al template (sí, al final no le hice nada como pueden ver, excepto poner ese banner de arriba*), y me di cuenta, de ke tenía unos borradores demasiado viejos al fondo de mi blog. Hagan de cuenta como cuando abren el refrigerador y se encuentran la comida de hace dos meses al fondo del cajón de las verduras, ya casi pudriéndose, totalmente caducos.

Y pues hice lo ke tenía ke hacer:
borrarlos
.

Creo ke no tengo ke aclarar (apenas ke sean ciegos**) ke este post va a ser algo extenso, pero no podía reisistirme a estrenar mi nuevo banner oficial. Así ke, a petición popular, y basado en una sugerencia de Ave:

Vayan acostumbrandose a este banner, lo verán muy seguido
Banner cortesía de Telepedro.


Bueno, en realidad no borré los posts del refri, simplemente no me atreví; aunke estaban totalmente fuera de contexto para la fecha, me dí cuenta ke era mas inteligente guardarlos, para cuando el tema esté de moda otra vez, al cabo en este mundo las tendencias vuelven, y lo ke estuvo de moda hace 20 años... bueno, ya se la saben.

Y entre ese mar de desechos y deshechos (posts ke ya estaban pero ke por alguna razón dudé en publicar y despedacé totalmente hasta ke ya no me gustó como kedaron) encontré uno ke estaba muy completo y muy vigente (seguramente estaba cerca de la caja de Bicarbonato de Sodio), ke segun yo había posteado en su momento, y estaba tan seguro ke hasta estaba planeando una especie de secuela.

Chuck Norris es el único capaz de tocar a MC Hammer, jajaja
Como se les pudo pasar el obvio mensaje comunista?

No sé porke al final lo guardé, en fin, como no puedo poner la secuela sin antes poner el original (de otro modo sería una precuela) no me keda mas remedio ke ponerlo, con mínimas modificaciones (incluyendo algunos updates originalmente pensados para la tal "secuela" ke lo han hecho increíblemente largo, unos links y una imagen) para ajustarse a la fecha actual y pasar por un post regular.

Una última cosa antes de ponerlo.

Para los ke nunca hayan leído algun post descongelado en este blog (he hecho solo 2, y el ultimo fue hace un buen así ke creo ke la mayoría), aki está un pekeño tutorial.

"El texto en este color tipo azul-verde-mar-claro-o-como-se-llame es el texto principal, y los '*' y paréntesis en naranja son los ke tenía el post original, mientras ke (en esta ocasión por lo menos), las anotaciones (tanto paréntesis como '*') "nuevas" se hacen en el tradicional rojo. Los comentarios con '*' naranjas pueden leerse al final del descongelado, mientras ke los '*' rojos son parte de la continuidad del post y pueden ser encontrados al final del post, donde tradicionalmente se encuentran en un post normal". ***

Una vez aclarado esto, ahora sí, hártense...

Conoce a ese chikillo Milhouse? es como una maldita chinche
Mmmm, deliciosa leche!!!
(o era lache?)


Borrador del 12 de Julio de 2005, Originalmente titulado:


Recomendación Muy Tenaz
"Iré Directo Al Grano:

Esteban Rey
El pastelero tuvo amoríos
con la pescadera sobre el tapete


Ahora estoy trabajando en un proyecto muy ambicioso**** (si, ya sé ke siempre digo lo mismo y ke siempre dejo proyectos inconclusos por todos lados, pero por lo menos este ya lo empecé), de hecho, son 2 (si, los 2 ya los empecé, wow, ni yo me la creo)...

Esto claro, en lo ke a blogs* se refiere, porke fuera de eso no he estado muy activo ke digamos, el caso es ke estará terminado hasta dentro de unos cuantos días, tal vez un poko mas de una semana, tiempo para el cual ya estaré en mi casa (no recuerdo ke significaba eso).

Pero por mientras, es tiempo de hablar por alguien, o en otras palabras, es la pre-inauguración de mi tan gustada** sección:

YO RECOMIENDO*****

Y uno no tiene ke ser físico nuclear*** para entender de lo ke se trata esta sección, así ke vamos a empezar, con música, porke no?, ya vía messenger me han estado reclamando los 3 lectores ke tengo, de ke últimamente nomas hablo de películas de verano y de otras estupideces.

Bueno, pues esto no será estúpido, porke si de algo sé hablar, es de música, aunke parajódicamente, no sepa de ke estoy hablando.

El recomendado en cuestión es un poco ecléctico (la palabra de hoy es******: ecléctico, sino saben ke significa, no la busken en el diccionario, al cabo ke yo tampoko sé pero hace ke se oiga chila la frase), y será un poko alejado de lo ke se le conoce como musica comercial...

Sin embargo, tampoko me gusta ke la gente crea ke soy uno de esos tipos ke se la pasan buscando grupos "de culto" (la frase del día, o mas bien de lo ke va del año (del año pasado): "De Culto"), o sea ke nadie conoce, nomás para presumir ke sé mas de música ke todos los demas, aunke no sea cierto, y luego ke llegue un día en ke el grupo o artista en cuestión se haga de cierta fama y deje de escucharlos porke diga ke ya se hicieron muy comerciales o ke se vendieron y ya no son auténticos como antes.

Momento pa' sobarse a los ke les halla pegado la pedrada...

ya?

continúo entonces.


OK, es Oficial, no hay manera de ke pueda hacer un post tan corto como kisiera*******, porke inevitablemente termino arrojándole basura, todavía ni he empezado a hablar de lo ke kería y ya está mas largo de lo ke debería ser...

Y yo sé ke podría empezar esta sección recomendando alguna de las excelentes bandas ke todo mundo conoce, como pudiera ser Radiohead, Los Smashing Pumpkins o los Foo Fighters (por cierto, In Your Honor, wow, ke discazo!!!), todas admiradas y reconocidas, ni tampoko las grandes Bandotas esas ke ya pasaron a la historia (aunke no estén necesariamente muertos) como KISS, Aerosmith, U2 o los Stones, sino ke me voy a concentrar en artistas cuyo material no es tan conocido, o ke no lo fue en su momento, o ke a lo mejor sí, pero ke kedó enterrado en el olvido.

Underground? no, no es la palabra ke usaría, ni usaré, sino mas bien sería:

"buena música no necesariamente actual o comercial, de financiamiento probablemente independiente o sin contrato discográfico alguno".
(Soy el primero en admitir ke no soy bueno para los nombres)

Ahora sí, este post en realidad se trata sobre, esta banda:




"TENACIOUS D"

Lo mas probable es ke el nombre no les diga nada, aki les va una foto de los integrantes de la banda, estoy casi seguro ke reconocerán a uno de ellos:

Ambos son parte del llamado Frat Pack, pero esa ya es otra historia
Entonces aki no es la junta de Weight Watchers?

Y kienes son estos weyes?

Uno de estos se les hace conocido? si es el de la izquierda el ke reconocen, es ke han estado fumando de la buena, o ke sí han oído de la banda (en cuyo caso, felicidades), pero yo estoy hablando del otro tipo, el de la derecha.


Pues aunke se parezca no, no es el miyagi, es Jack Black, el actor ke has visto en películas como "Shallow Hal"
(ke en español era Amor Ciego) u "Orage County" (Pena Ajena****), entre otras varias, y próximamente lo veremos en King Kong (recuerden ke el post lo hice en Julio del 2005), pero no como el gorila (aunke ciertamente llena el perfil, el papel ya se lo ganó Gollum), sino como el director de cine.

Por cierto, NO, este post no es chiste, ni cura lokal, parodia o nada ke se le parezca, es una recomendación de verdad y,
a pesar de lo ke pudieran pensar, no es ningún proyecto alterno ni una banda de broma, sino todo lo contrario... bueno, no todo lo contrario, pero si están en un punto intermedio. Sigan leyendo para ke vean ke hablo en serio, esta banda es buena.

Si bien es cierto ke Jack Black no es el primer actor ke intenta una carrera como músico (para irnos a los extremos, creo ke hasta Ron Jeremy llegó a grabar un disco) o vice-versa (Elvis, Sinatra, todo un ejército de raperos, y un largo etcétera, con diferentes grados de éxito), tampoko es el primero en hacerlo con éxito (actores-cantantes son mas difíciles de encontrar, pero por mencionar a uno, digamos Rick Springfield, ke aunke no trascendió, mucha gente aun recuerda sus rolas), y probablemente no sea el primero en nada, lo ke si hay ke reconocerle es ke tocan bien chilo (no por nada son la recomendación), y ke, aunke no mucha gente los reconozca, han consolidado toda una carrera ke merece un poco de atención.

Para los distraídos, Dio es efectivamente el dios del power metal, y ha estado en bandas como Sabbath y Rainbow
Aki, con el verdadero amo del Metal: Dio

La Banda, su historia y otras cosas

Básicamente, el concepto del grupo es el de Rock/Comedia, de un estilo mas bien tipo parodia, o... olviden eso y mejor escuchen su musica sin importarles ke género sea. Porke la mera verdad no sé y no me interesa kien inventa tantos nombres para los géneros musicales, y como se complican tanto siendo ke a lo mucho son unos 5 o 6, ya ke a fin de cuentas lo demas son sólo etiketas ke no nos dicen nada, y ke casi siempre son algún ardid publicitario para darle promoción a la "nueva oleada de pop/rock/folk británico independiente con tintes de electrónico" en lugar de decir "la neta es mas de lo mismo, reciclaje de hace dos decadas de grupos ke en su momento debieron haber pegado, pero como estábamos ocupados promocionando otra porkería y en ese momento lo dejamos pasar, pues ahora ke sus creadores son considerados grupos de culto vamos a buscar bandas ke suenen parecido y explotarlas a mas no poder, pero para ke no confundan con el sonido original le vamos a poner otro nombre". No sé si me expliké o si kieran ke me extienda en el tema.

Sus integrantes son solo 2, como pueden ver, y en su haber han grabado solo un disco, a pesar de ke llevan mas de diez años dedicados a la música.
Kyle Gass es el fiel compañero de Jack Black en todas sus aventuras, aunke su cara no es tan conocida, pero ha estado con él desde el inicio de su carrera, o mas bien de sus carreras, ya ke Tenacious D (la banda de la ke estamos hablando pues) data de 1994, antes de ke este iniciara en el cine, y mucho antes de ke fuera "famoso".

Jack y Kyle (ambos guitarra y voz) se conocieron en Los Angeles, es una academia (academia de verdad, no como otras ke no voy a mencionar) de actores a la ke ambos atendían. A pesar de ke en un inicio no se llevaban muy bien, poko a poko fueron haciéndose amigos, y despues ke Kyle enseñó a Jack como tocar la guitarra, fue ke decidieron juntarse para hacer una banda.

Al principio solo tocaban en algunos bares locales de la localidad en la ke se localizaban (o sea ke eran underground ("underground": palabra ke va de la mano de la frase "de culto"), más underground de lo ke son ahora), hasta ke un sujeto los invitó a participar en una especie de show cómico mágico musical de HBO, donde actuaban/interpretaban varios actores/cantantes de la talla de Ben Stiller... Ben Stiller... y, pues con Ben Stiller tienen no?


Probablemente sea exagerado decir ke Jack Black es un excelente músico, lo ke es una buena razón para no decirlo, pero despues de escucharlo uno no puede negar ke en efecto es un gran músico, y ha logrado combinar sus habilidades musicales con las histriónicas (demasiadas palabras rebuscadas para un solo post) bastante bien, al punto de improvisar comedia dentro de sus canciones (haciendo letras "poco ortodoxas" ke seguramente no le enseñaron a hacer en la escuela de artes) y darle un toke de musical muy interesante (y cómico) a sus papeles en el cine.

El ejemplo perfecto lo pueden checar en sus actuaciones en "High Fidelity", y mas recientemente en "School of Rock" (ambas sumamente recomendables (la primera sobre todo, es de mis favoritas), y con excelentes soundtracks)
, donde no solo demuestra ke puede cantar (y tocar la guitarra) más ke decentemente, sino ke se nota ke conoce mucho sobre bandas y géneros, además tiene una gran cultura musical, una gran cualidad ke no muchos aprecian, y ke si muchos de los ke se autonombran "músicos" compartieran, tendrían una vida artística mas prolífica y duradera.

Inconformes aguantense, ustedes no participaron
Porke de repente me acordé de estos weyes?
(la respuesta al final del post)

La Musica

Excluyendo todo lo ke dije de los géneros, mas o menos para ke se hagan una idea. se les ha definido como un grupo de rock, con influencias desde el folk y el country, hasta heavy metal, pasando por una onda popera muy mainstream onda baladita sentimental. Pero como ya les dije los géneros vienen siendo muy flexibles, eso ke ni ké.

Cuando kise decir Rock/comedia, no me refería a una parodia (lo ke, como vimos con Beatallica no es necesariamente malo),o sea ke no son los Moderatto gringos ni nada por el estilo, lo ke kise decir es ke, por lo mismo ke combinan la actuación con la musica (algo así como un performance, pero no tan teatral ni tan en serio) sus canciones se prestan para la comedia.

Tenacious D se centra en la dinámica de cantante principal/guitarrista principal, a pesar de ke ambos tocan y cantan; para grabar su disco se apoyaron en musicos invitados, entre ellos Dave Grohl de los Foo Fighters y Page McConnell de Phish, nomas pa ke vean la calidad de la melcocha (jajaja, no recuerdo haber escrito eso pero se oye bien chilo). El proceso creativo es similar, ya ke ambos colaboran en la música y letras, pero Gass se centra mas en la música y Black en las letras... letras ke, no hace falta decir, son de alto contenido sexual y profano.

Ok, ke bonito todo eso pero... y la musica?

Ah, cierto, la musica

Pues, como es obvio suponer, por mas ke me deshaga en halagos, eufemismos, alabanzas, elogios y use todo el diccionario (o toda la guía no oficial de insultos guarros y albures mexicanos si opinara lo contrario) no es posible describir ninguna clase de música con palabras, pero si puedo hablarles, por ejemplo, de sus letras, no atiborrando de lyrics el blog, pero sí adelantándoles un poco de su contenido.

Para ke se hagan una idea, algunas de sus letras hablan sobre el día ke compusieron la
canción mas genial del mundo, pero ke luego olvidaron (Tribute), de las peripecias de el uniko eskimal ke es gay, o de como Ronnie James Dio (el dios del metal) ya debe retirarse y pasarles la batuta (Dio), de legalización de la marihuana, de un dueto de superheroes haraganes (Wonderboy), y una canción ke se titula "Fuck Her Gently"... creo ke no necesito decir mas, pero tienen ke escucharlas para apreciar tanta poesía.

Mozart es algo violento, pero si le dan su paleta se calma
Despues de todo, estamos hablando de Jack Black.

The D, in your TV!!!

Como dije arriba el estilo de la banda se presta para la comedia. Y se prestan tanto para la comedia ke en 1999 hicieron una miniserie para HBO titulada precisamente Tenacious D, en la cual alternaban sus canciones con algunos sketches protagonizados por ellos mismos y algunos otros actores (como Ben Stiller y... olvídenlo). Este programa, así como una ke otra aparición en películas***** (la primera de ellas es la celebremente infame Bio-dome) les dió una especie de fama, dentro de un círculo restringido, por lo ke despues de esto son considerados como
banda "de culto" (ya se me pegó la frase).

Este video está genial, la animación la hizo el tipo de Ren & Stimpy
Update: Este año sale en el cine
"Tenacious D: the pick of Destiny"
.


Bueno, eso es todo lo ke tengo ke decir de esta banda, no dejen de checarla, y a ver si uso esta sección mas seguido.
(Obviamente, eso nunca sucedió)

* Y cuando digo blogs, en realidad estoy hablando nomas de mi blog.
** Y cuando digo tan gustada, me refiero por supuesto a ke me gusta a mi, y no a nadie mas.
*** sin ofender a los todos los demas físicos a los cuales se les menosprecia cada ke se usa esta expresión.
**** Lo de los nombres de las películas al traducirlo al español rekiere su propio post, definitivamente esos nombres dan Orange County.
***** En la mayoría de estas Jack actúa y Kyle hace cameos, pero ambos colaboran en la musica, como "Sonic Death Monkey" (de High Fidelity)****** o "
School Of Rock" (la banda)******
****** Ke por cierto, cambiaban de nombre con cada presentación, en un homenaje a Jethro Tull, kienes hacian lo mismo en la vida real.
******* Por si no lo sabían, los niños ke salen en la película de verdad tocan los instrumentos, y lo hacen muy bien. "

Como dije, no importa ke no sean metaleros (ni ke el post sea algo viejo), definitivamente tienen ke checar la banda, aunke sea para ke no los tomen por sorpresa los ke se creen eruditos del rock y del cine.

Si no me toman la palabra y kieren comprobarlo por ustedes mismos, pueden checar mi castpost (la cosa esa ke está arriba a la derecha, antes del cbox, en el sidebar********), donde subí una rola de ellos, es una balada, pero es muy buena. Si de a tiro les latió como a mí, pueden comprar el disco en la FYE (por alguna razón está en la sección de Metal) a un precio razonable (eso significa ke no me acuerdo cuanto me costó), y todo parece indicar ke sacarán un segundo disco este año, alusivo a la película.

NOTA: Sobre la foto de MCR. De una encuesta relámpago hecha por el MSN (inicialmente de 5, al final de 15 encuestados), los resultados arrojaron ke el artista más mediocre en la actualidad es, precisamente My Chemical Romance. Los encuestados fueron 6 bloggers, 4 weyes de ingeniería, 4 contactos al azar, y mi propio voto. El objetivo era ke el lector se familiarizara con el concepto de los artistas ke no necesariamente son de plástico, y ke tampoko son necesariamente malos pero ke nomas no convencen con su proyecto, ya ke sus objetivos no son precisamente musicales, y en un par de años nadie se acordará de ellos porke a pesar de tener potencial y años de carrera ke los respalden, siempre rayarán en lo mediocre; En lo personal creo ke el ejemplo kedó perfecto, aunke no hayan sido mi opción inicial. De entre los mas mencionados fueron Metallica, INXS (con el tipo nuevo), Keane y Kanye West. Otros con menos votos fueron U2, Gwen Stefani, Beyoncé, y Moderatto (aunke la encuesta era de grupos en inglés). RBD no participaba porke no es mediocre, es malo. Reclamaciones en el cbox, los comments, o en mi meil, pero ya se fregaron, porke la imagen no la voy a cambiar.

Ya para acabar (por fin!!!), esperen la secuela de este post... en realidad no tiene nada ke ver, pero si hay una especie de continuidad ke encontrarán una vez ke lean ambos... si es ke tienen tanta paciencia/tiempo libre como para leerlos.

* Mis motivos para ponerlo no tienen nada ke ver con la razón por la ke este tipo hizo el banner, sino con el ladrón de naranjas. Pueden seguir enviándome sus cadenitas blogueras, voy a hacer las ke me gusten y las demas las ignoraré de cualkier manera... ya saben ke no es nada personal.
** En cuyo caso lamento decepcionarlos por no haber sacado una versión braille* de este blog, y espero ke no se los esté leyendo un tartamudo**.
*** También lo siento por los lectores daltónicos, pero pueden buscar el código y leer la clave del color, ke en html es RGB hexadecimal.***
**** El famoso "ensamblador", ke nunca logró ensamblarse del todo y hoy sigue en coma.
***** Preinauguración, o sea ke todavía no estrenaba la sección, unos días despues lo hice con una reseña de clerks (link a ese post).
****** Tampoko era oficial lo de la palabra del día. Realmente era viejo el borrador.
******* En ese entonces también creía ke podía hacer posts no tan largos, pero en el post pasado ya dije ke no voy a hablar mas de esto, asi ke no se diga mas.****
******** No me hagan explicarles lo ke es el cbox, o el sidebar.


* Aunke si así fuera al momento de terminar este post ya tendrían callos.
** Saludos al siuldnaujh.
*** Si entendieron lo ke kiere decir esto y además lo hicieron, felicidades. Ademas de daltónicos son geeks daltónicos. Geeks daltónicos con mucho tiempo libre.
**** Ademas para eso está el nuevo banner, sobre advertencia no hay engaño.
***** Dos juegos de paréntesis naranjas? en ke se ha convertido este blog?******
****** Ok, por unika ocasión los asteriscos naranjas (o sea estos) se convertirán en asteriscos morados, para evitar las confusiones.*******
******* Aunke siguen siendo naranjas, solo ke no parecen por ke son de otro color (wtf???).
******** Este es oficialmente el post mas fumado ke he hecho a la fecha, y espero ke hasta ahí llegue esta manía.
_

0 comments: